Argentina Kirchner: El periodo económico donde más riqueza se destruyó

Kirchner: El periodo donde más riqueza se destruyó

Estos gobiernos no solo deben ser recordados por manejos de plata en bolsos, sino principalmente por aumentar impuestos, aumentar la inflación imprimiendo billetes, aumentar los cepos, burocracias y prohibiciones, y arruinar a todo el país con la cultura del clientelismo.

En el periodo del gobierno K fue donde más riqueza se destruyó en la economía porque recibió un ajuste hecho por Eduardo Duhalde y luego tuvo las condiciones internacionales excesivamente a favor, de las mejores condiciones favorables a la Argentina respecto a los precios de las materias primas que se exportan desde el país, de las cuales el gobierno se benefició como ningún otro.

El gobierno aumentó el gasto Público de una manera récord en la historia Argentina lo que significa financiar eso con subidas de impuestos como nunca se había visto. También se financia con estatizaciones, confiscaciones y como si esto fuera poco, empezaron a imprimir moneda, destruyendo los ahorros y la inversión por completo, emitiendo a un ritmo tal que la inflación llegó a estandarizarse en un 30% anual, porcentajes que en el resto del mundo prácticamente no existen.

Y como todo eso no les bastó, también aumentaron la deuda externa. Pero tal vez una de las peores cosas fue el nivel de aumentos de burocracia y cepos legales que convirtieron en un infierno el territorio nacional para aquellos que querían emprender su negocio o empezar a trabajar desde abajo, logrando una parálisis de la economía.

Argentina es un caso de estudio único en el mundo por ser tan impresionante respecto a la decadencia. ¿Cómo un país completo puede pasar de ser uno de los más desarrollados del mundo a ser una toldería llena de villas miserias?. Entender cómo se pudo caer en tal desgracia es la misión de esta web. Aquí dejamos el video de Javier Milei cantando contra el derroche estatal:

Los 4 puntos que llevaron a la catástrofe a la Argentina

• El primer punto es el nivel de gasto público el cual hizo que todos los gobiernos tomarán deuda externa y también recurrieron a otros financiamientos que consistieron en empobrecer sistemáticamente a generaciones de personas.
• Aquí el otro asunto: la inflación. Para financiarse los gobiernos empezaron a imprimir moneda lo que llevó a destruir el valor del peso argentino, lo cual se refleja en aumentos de precios y luego en actualizaciones del dólar lo que se conoce como devaluación.
• La otra razón son las estatizaciones, las cuales significaron poner en manos de los políticos a grandes monopolios de servicios públicos lo cual se tradujo en grandes corporaciones que siempre tuvieron excesiva cantidad de pérdidas, gastos e ineficiencia que eran pagados por la gente mediante altos impuestos así como también endeudamiento e inflación.
• Finalmente el último tema pero tal vez el más importante: el nivel de burocracia y cepos legales que por un lado arruinaba a los pequeños emprendedores e impidiendo que se crearan nuevos negocios aunque también otros estuvieron diseñados para beneficiar a los amigos del gobierno, y lamentablemente esto no solamente se mantiene hasta el día de hoy, sino que se han ido incrementando con mucho entusiasmo. en esto incluimos las legislaciones laborales, sindicales y comerciales, así como el gran combate contra el desarrollo del comercio exterior.

A partir de 1930, los gobiernos en Argentina, construyeron un esquema que ha intentado manejar por completo la vida de la gente. Durante décadas, este enorme monstruo se ha encargado de saquear, someter, y arruinar los proyectos de vida de los ciudadanos. Los gobiernos que se ponen al mando de él, disfrutan creyendo que están haciendo el bien, y así, año tras año, empeoran las cosas. Esta es una explicación sobre cómo funciona este esquema. Después del año 2001, luego de una crisis más, se dieron ciertas condiciones en el mundo que favorecieron al monstruo para que siga creciendo y haciendo de las suyas. Si miramos sus partes, veremos una garra, un garrote, una jaula, Un montón de muñecos, un montón de otros parásitos más arriba, y un líder.

Pero, ¿cómo funciona esto? Veamos: Cuando 2 personas hacen un intercambio voluntariamente, las 2 partes salen beneficiadas. como en una venta. o como en una donación, pero cuando una parte obliga a la otra por la fuerza, “es un afano”. Eso es lo que el Estado hace.

Hay 45 impuestos nacionales, 28 impuestos provinciales, 23 impuestos municipales.

Estos 96 impuestos están escritos en 64.390 artículos, contenidos en 24 tomos, cada uno de 1400 páginas. Necesitarías meses de dificultosa lectura para poder leer y comprender todo eso. Y cada día hábil se agregan entre 25 y 30 nuevos artículos con nuevas disposiciones que se crean y se modifican todo el tiempo.

Fuente: Antonio I. Margariti en Los límites del Estado Populista . Pág 64.
http://www.lavallecobo.com.ar/ruralistas/limitesamargariti.pdf
http://www.produccion-animal.com.ar/libros_on_line/41-LIMITES_ESTADO.pdf

(Ver lista de Impuestos en links de arriba) de Antonio I. Margariti en Los límites del Estado Populista. Pág 68.
Impuestos, Impuestos, Impuestos. a las ganancias impuesto a los bienes personales monotributo impuesto precios transferencias exportaciones agrícolas Derechos de exportación aduana fletes marítimos transferencia inmuebles débitos créditos bancarios IVA sobre servicios IVA sobre compras adicional emergencia cigarrillos videogramas grabados transmisiones de radio y televisión Tasa de kerosene gasoil y diesel combustibles líquidos gas natural tarifas peajes abonos telefonía celular tecnología electrónica infraestructura hídrica Fondo desarrollo eléctrico provincial tarifas Secretaria de Energía operaciones bancarias no computables crédito fiscal aumentos de aportes patronales gas patagónico Ingresos brutos Fondo fiduciario de subsidio residencial urbanizaciones residenciales barrios cerrados impuesto inmobiliario urbano inmobiliario rural carga y descarga en terminales portuarias herencia transmisión gratuita de bienes compra venta automotores introducción mercancías de otras provincias derecho de registro e inspección publicidad en góndolas de Supermercados proveedores no residentes Insumos obras de infraestructuras publicidad en vía pública transporte de sustancias alimenticias servidumbre red pública alumbrado público alumbrado barrido y limpieza Patentes automotores motocicletas carnet de conductor bienes inmuebles pavimentos cloacas casas departamentos desocupados, etc etc.
Interminable.

¿Quién paga los impuestos? ¿Quién termina pagando todo eso?

LA GENTE POBRE Y DESEMPLEADA. Las decenas de impuestos que están repartidos en la economía, que originariamente son cobrados a emprendedores, comerciantes, importadores, fabricantes, mayoristas, distribuidores, y minoristas, significan un alto costo para cualquier persona que trabaja en algo.
Ese costo, como cualquier otro, se traslada al precio del servicio o del producto. y ese precio finalmente lo terminás pagando vós. son las personas comunes y corrientes los que pagan altos costos por esa acumulación de impuestos.
Por ejemplo, al cargar nafta, No sólo te estarán cobrando el precio internacional del petróleo y los costos de  transporte en buques tanques, los sueldos del personal, el refinamiento, y el flete en camiones cisternas hasta la estación, sino que también te cobrarán todos los impuestos que tienen todas esas etapas, desde los derechos por importación de petróleo hasta los impuestos que paga el estacionero. Cuando ponés nafta o gasoil en el tanque, el 69,8 % de lo que pagás son impuestos. y sólo el resto es costo limpio del combustible.
– Antonio I. Margariti en Los límites del Estado Populista. Pag 54.


Lo mismo sucede, por ejemplo, en el caso de los aparatos electrónicos,
donde quien compra una Tablet, que cuesta 360 dólares,
es extraído por impuestos de la Aduana, La afip, el IVA, Ingresos Brutos, impuesto al cheque, y todos los demás impuestos laborales y comerciales que pagan los intermediarios. El resultado,: un producto de 745 dólares.
Más del doble de su precio original.
http://www.redusers.com/noticias/importacion-for-dummies-como-se-compone-el-precio-de-una-tablet/
http://www.iprofesional.com/notas/177028-La-Argentina-es-el-pas-ms-caro-de-la-regin-para-hacer-regalos-tecnolgicos

Y es similar lo que sucede con los productores rurales que se sorprenden de la diferencia cuando ven los precios en los comercios.
http://www.iprofesional.com/notas/147760-Difcil-de-creer-alimentos-elaborados-en-la-Argentina-son-ms-baratos-en-el-exterior-que-en-el-propio-mercado-interno

Es decir, todos los impuestos sin excepciones, son trasladados y pagados por tu billetera. gente como vos, son quienes sostienen al monstruo del gobierno.
y en algunos casos hay impuestos sobre otro impuesto ya cobrado, como el impuesto al cheque a un importe que ya tenía el IVA, o el impuesto a las ganancias sobre el aumento de inflación, es decir, pierde valor la moneda y además te achican el sueldo.  https://argendocu4.000webhostapp.com/dato/argentina/kirchner/1-asi-te-roban/impuestos/_-1-_-Impuesto-sobre-impuesto-sobre-impuesto-_-Cacha.htm

¿Cuánto te sacan al año con eso?

Cuando calculás cuanto de tu dinero es extraído por el gobierno, cuando se pasa en limpio el porcentaje del fruto de tu trabajo que se llevó el gobierno, los resultados suelen ser impresionantes.
El Instituto Argentino de Análisis fiscal muestra que, en 2013, el 56,2% de tu dinero, se lo llevó el Estado.  http://www.lagaceta.com.ar/nota/549504/economia/fisco-se-queda-hasta-56porciento-ingreso.html
Luego, los cálculos hechos por otros economistas, en 2012, mostraban resultados similares,
Agustín Etchebarne, 53%,
Agustin Monteverde, 63%,
Roberto Cachanosky, 60%,
– Fuente: http://benegaslynch.libertadyprogresonline.org/2012/09/20/el-tema-impositivo/

Antonio Margariti, al incluir la inflación, 72,3%,  .
– Antonio I. Margariti en Los límites del Estado Populista

En el sector agropecuario, 75%.
www.acsoja.org.ar/nota.asp?cid=1284

Según el índice de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA)

El gobierno habla en contra de la soja, pero este gran monstruo parásito no podría mantenerse de no ser por los dólares y el dinero extraído al sector agropecuario.
Para decirlo en otras palabras, mas de la mitad del año, estás trabajando para alimentar al gobierno. Te están sacando más de la mitad del fruto de tu trabajo.

Hay una parte de ese dinero extraído que mucha gente nunca toca, como las deducciones por la fuerza en el llamado “trabajo en blanco”. Estos incluyen:
PAMI, jubilación, el adicional para la seguridad social, Anssal, cuotas sindicales, obras sociales, contribuciones del empleador, asignaciones familiares, cuotas de riesgos del trabajo, cargas por provisiones, riesgos de despidos incrementados, demandas de accidentes laborales, .
El total por cada puesto de trabajo es de 65,23%.
De esta forma, si existiera un salario de mil pesos, el empleado solo recibe 795. pero su empleador, pagará    1652,30. .
toda “esa plata robada” al emprendedor significa un costo, que resultará en menores salarios para todos los empleados, y en precios más caros de los servicios o productos que vende la empresa.
y esto, lo termina pagando la gente, como ese mismo trabajador que se lleva a su casa 795 mientras que el gobierno, los sindicatos y los parásitos del juicio laboral se llevan 830,23.
– Antonio I. Margariti en Los límites del Estado Populista

Recordemos que cuando cargamos todos los impuestos a la economía,: más del 50% del fruto de tu trabajo se lo lleva el Estado. Más impuestos, se traduce en menos emprendimientos, menos negocios, y menos empleos.

Hay otro costo más, que pagará la gente.
El conjunto de empleados y profesionales que se especializan en el tema de impuestos.,
las empresas en Argentina, están dedicando 142 millones de horas anuales para estudiar, asesorar, reunir datos, conservar comprobantes, bajar aplicativos de la AFIP, rellenar formularios, obtener y archivar papeles, contabilizar y liquidar retenciones, conectarse on line con la AFIP, presentar declaraciones juradas y pagar impuestos. Una fuerza laboral de 71.365 personas con  alto coeficiente intelectual, trabajando 40 horas semanales durante 50 semanas al año. Imaginemos qué podrían haber hecho tantos individuos, de excelente formación, dedicando su tiempo a tareas útiles.
– Antonio I. Margariti en Los límites del Estado Populista

Es increíble pero, En una década, el gobierno K, se aumentó el nivel de impuestos un 55% desde el año 2002.
Alcanzaron la mayor presión impositiva de la historia argentina.
La mayor de América latina.
y la octava a nivel mundial.
Fuentes:
http://www.cronista.com/contenidos/2013/12/17/noticia_0029.html
http://www.iprofesional.com/notas/173587-La-presin-tributaria-total-se-duplic-en-la-ltima-dcada

http://www.iprofesional.com/notas/67113-Espert-La-Argentina-est-muy-grave-en-terapia-intensiva

¿Quién genera la inflación?

A esto hay que sumarle otra locura: La inflación.

La inflación no es un aumento de precios. La inflación es lo que causa el gobierno cuando, con su impresora de billetes, emite dinero de la nada para cubrir sus gastos.
Esto es exactamente lo mismo que falsificar billetes. Con la diferencia que si el gobierno lo hace, nadie va preso.

Esta es otra parte del monstruo: La impresora. Cuando los gastos del gobierno son tan altos, ya no le alcanza saqueando mediante altísimos impuestos, y, empieza a imprimir moneda. Cuando aumentan la cantidad de billetes, el valor de cada billete, baja.

Ustedes ya saben cómo es:
Si en la economía hay 5 pesos y 5 manzanas, entonces cada manzana, costará, un peso.
Pero si el gobierno duplica la cantidad de billetes, ahora cada manzana costará, 2 pesos.

Así, van destruyendo el valor de la moneda.
Nosotros, como síntoma, lo que vemos es que los precios tienden a subir. el precio en el kiosko tiene que subir, porque el del proveedor subió, porque el del productor subió, y porque todo en el entorno subió, como consecuencia de que el valor del dinero bajó.
Al imprimirlos, El gobierno usa estos billetes para pagar gastos, a su entorno cercano. y cuando éstos lo reciben, pueden beneficiarse al principio. pero, a otros, les llega en menor cantidad, y mucho mas tarde.
y a otros, casi no les llega. Entonces, el precio de los productos aumenta rápido, pero los sueldos demoran y aumentan en menor cantidad.

Al destruir el valor de la moneda, también se derriten los ahorros de la gente. Las personas que con su esfuerzo tenían guardado algún dinero en sus casas, con el tiempo verán cómo esa plata no les servirá para nada.
Muchas inversiones también desaparecen porque dependen del ahorro.
Pero el daño no termina ahí.
El gobierno al introducir esta oleada de billetes, causa una distorsión de los precios relativos,
es decir, esta ola, elimina todas esas señales, y todo ese tablero de precios, que era lo único que les mostraba a los emprendedores,  donde convenía invertir, y donde no .
Al suceder esto, se hacen malas inversiones con lo que se desperdicia capital, y por lo tanto bajan más los salarios y los ingresos reales de la gente.

En resumen, Todo esto provoca mayores costos y más pobreza.
Los costos hacen que Los productos y los servicios Bajen mucho su calidad.

(Fuentes y artículos de inflación) https://argendocu4.000webhostapp.com/dato/index.php?dir=argentina%2Fkirchner%2F1-asi-te-roban%2Fimpresion-billetes-inflacion%2F

Se multiplican los piquetes, los cortes de calle, las manifestaciones exigiendo mayores salarios, subsidios estatales y demás cosas que, como no existe la magia, nunca son gratuitas.
Como el dinero ahora no sirve para ahorrar a largo plazo, la gente se inclina por ahorrar en otra clase de cosas, como comprar ladrillos, automóviles, electrodomésticos, etc.
. El gobierno empeora las cosas con sus estúpidas propuestas de controlar precios, que no son otra cosa que más propaganda financiada con impuestos, los cuales en el mejor de los casos fracasarán.
En el caso de que el poder de los inspectores, lograra controlar las cosas por la fuerza, aparecerá la Escasez, y el desabastecimiento en los comercios. pues nadie va a vender algo a pérdida. Esto está registrado a lo largo de la historia, en el libro “4000 AÑOS DE CONTROL. DE PRECIOS Y SALARIOS… de ROBERT L. SCHUETTINGER y EAMONN F. BUTLER.”

Las monedas extranjeras, son un producto más en la economía. como lo son las papas, o las bananas. cuando el precio del dólar naturalmente subió como todo lo demás, El gobierno manejó y mantuvo por la fuerza el precio bajo,  www.valordolarblue.com.ar (Ver gráfico)
hasta que se hizo insostenible y prohibieron la compra de dólares, violando una vez más los derechos de la gente y dejándonos sin posibilidad de ahorrar, salvo en el denominado “mercado negro”. Todo esto detuvo a muchos sectores de la economía.

Hay que dejar claro esto: Si se elevara el precio puntualmente de, por ejemplo, el tomate, sea por cualquier otra razón, oferta, demanda, maldad, un complot, o lo que sea, ocurrirá una de dos cosas
o se consume menos Tomate, para poder seguir adquiriendo la misma cantidad de otros productos.
o se consume el mismo volumen de tomate, pero renunciando a comprar otros productos.

Pero cuando veas que todos los precios se elevan, Solo existe una razón: El aumento de la cantidad del dinero.

Para cerrar las dudas, las estadísticas lo dejan muy claro.
Desde 2007 a 2013 la cantidad de dinero, en la Argentina, creció 164,30%.
y, los precios aumentaron 178,5%
Fuente: fundacionpensar.org/DDPP/DT010_Respuesta_Gran_Makro.pdf  (Pagina 13).
http://fundacionpensar.org/DDPP/CriticaModeloAgotado.pdf

(Recordemos que en países vecinos la inflación ha sido de 3% por año.) En 2013 Colombia  1,9%, Chile 3,0%. Perú 2,9%, Paraguay 3.7%, México 4,0%
Y En la Argentina, 25% por año.

Vayamos más atrás:

Desde 1980 a 2012,  la cantidad de dinero en Argentina,  aumentó 48000000000 %  .

y los precios, aumentaron 45000000000 %
  ¿será coincidencia?
Fuente: fundacionpensar.org/DDPP/DT010_Respuesta_Gran_Makro.pdf  (Pagina 13).

Se han hecho gráficos donde se marca con puntos cada año de historia argentina, teniendo en cuenta estos 2 datos. el resultado es este.
http://focoeconomico.org/1000palabrasmvpq/
cuando la cantidad de dinero aumenta. los precios aumentan.
http://focoeconomico.org/2012/03/26/es-falso-decir-que-es-totalmente-falso-decir-que-la-emision-genera-inflacion/

Después nos desesperamos y nos quejamos de la pobreza, pero con los años, no aprendimos nada. Esa es la garra, y la impresora de este monstruo. Así es como el gobierno le saca a la gente. Pero esto no termina aquí, esto continuará.”

 

Video: ¿Cuánto te sacan con Impuestos?

Todos los días el Gobierno te afana el 50% del fruto de tu laburo con impuestos y está destruyendo tus ahorros con 30% de inflación. Explicado. Descubrí cómo te sacan, cuánto te Saquean, Quién paga los impuestos e inflación, que consecuencias tiene y mucho más en este VIDEO.Argentina: Impuestos de Holanda y Servicios de África. Somos originales los Argentinos. La mitad del sueldo se nos va en Impuestos, Si, está bien los paises desarrollados tienen mucho impuesto, Estados grandes; pero hay una diferencia: Argentina está en el puesto Número 105 de 178 paises en nivel de transparencia. Es decir, somos de los paises mas corruptos que hay, (casi a niveles de África), pero orgullosos de que nos cobren impuestos como en los países mas transparentes de Europa.Video: Quién paga los impuestos e inflación?

Video: El Gobierno argentino e Impuestos. Si bien, El gobierno debería defender: La vida, la libertad y la propiedad.
Lo que sucede siempre es que violan esos principios, los básicos y elementales de la constitución. Por eso hay que protestar. Violación a la propiedad sacando el 50% de tus ingresos en impuestos y destruyendo tus ahorros con 30% de inflación.Descubrí cómo lo hacen, cuánto te sacan, Quién paga los impuestos e inflación, que consecuencias tiene y mucho más en este VIDEO:

Los políticos usaron tu dinero para gastarla en sus gustos personales y partidarios, poniendo restricciones a que puedas ahorrar o de disponer de tus cosas o tus libertades básicas. Mientras, el Estado cuya razón de ser principal es defender la vida de las personas, incumple su función dejando todo a la suerte de la sensación de inseguridad en la calle.

Como no paran de gastar, tienen que imprimir para financiar sus gastos.

La inflación la producen los gobiernos IMPRIMIENDO nuevos billetes, entonces el billete al existir en mayor cantidad, pierde su valor y TODOS los precios naturalmente suben.  Quién paga los impuestos e inflación, que consecuencias tiene y mucho más aquí. PORQUE Si los empresarios subieran los precios SIN que el gobierno imprima billetes, pues.. los billetes se acabarían y los precios y los salarios no subirían más.
De esta manera Gobiernos como el de los K en Argentina, estuvo desintegrando los ahorros y el poder de compra de millones de Argentinos. Cristina Imprimió muchos billetes, Alfonsín también. La inflación tiene una sola causa. Los gobiernos cuando imprimen billetes lo que causa que la moneda pierda su valor.

¿Cómo los gobiernos Argentinos crean tantos pobres? La respuesta es: Inflacion sin final, Impuestos altos, y Toda la legislacion que va acumulando el Estado contra el trabajo pacífico entre las personas que consisten en imposiciones, prohibiciones, permisos, concesiones, bloqueos, cepos, burocracias, trabas, presiones, controles, topes, barreras, multas, intervenciones, regulaciones, confiscaciones, sanciones, etc
Además de los impuestos repartidos en toda la economía que se apropia del 60% del fruto de tu trabajo al cual hay que agregar la inflación con la cual sacan un 30% de tus ahorros al año. 
Ahora vamos a ver el garrote: Esta parte es toda la legislación que va acumulando el Estado en contra del trabajo o el comercio pacífico entre las personas, es decir todas esas leyes que consisten en imposiciones, prohibiciones, permisos, concesiones, bloqueos, cepos, burocracias, trabas, presiones, controles, topes, barreras, multas, intervenciones, regulaciones, confiscaciones, sanciones, etc.Ese tipo de reglamentación, hecha para obligar, castigar y someter a millones de personas, metiéndose en asuntos de la vida cotidiana y económica, deja como resultado un nivel de daño, distorsiones, corrupción, y miseria incalculables, mientras se mantienen los privilegios de los gobernantes y sus amigos.Lamentablemente en la Argentina prevalece la idea de que si algo no está regulado no funciona, funciona mal, o es peligroso, pero la realidad es que desde 1943 al 2000, (años de persistente decadencia económica), la cantidad de leyes dictadas para regular la economía han sobrepasado la cifra de 10 mil .
elrelativismojuridico-blogspot-com-ar/2010/11/inflacion legislativa y monetaria.html

Yendo en contra de los propósitos de la Constitución original y en contra de toda lógica, Los gobernantes y legisladores, creen que con sus decretos y sus leyes pueden lograr que la economía progrese. Pero, si esto fuera cierto, la Argentina debería ser una potencia mundial. Los legisladores creen que su tarea es elaborar leyes que regulen todas las actividades humanas, y creen que está perfecto controlar la billetera de millones de personas, por eso tratan a los comerciantes como si fueran delincuentes, y a los empleados como estúpidos que no pueden administrar su propio dinero.

Más leyes = Más pobreza

Cuando un gobierno dicta normas que rigen la comercialización, intermediación, distribución o producción y cuando se meten en la contabilidad, la propiedad, el trabajo, los costos, ganancias y en el stock de las empresas, el resultado es la paralización y la destrucción progresiva de todo lo que genera riqueza en la sociedad.

Los emprendedores en vez de trabajar en mejorar la calidad y precio de los servicios, además de hacer una enorme dilapidación de esfuerzos para lidiar con la burocracia, estudiando y resolviendo temas sobre papeleo, datos, trámites, aplicativos e impuestos, tienen que estar reuniéndose con los funcionarios, haciendo favores y arreglos en las sombras, pagando sobornos, etc.

Cada día los gobiernos acumulan más y más leyes y estas regulaciones no son gratis. la pérdida de tiempo y de recursos elevan los costos, entorpecen la innovación, y además se destruye la competencia con el surgimiento de unos pocos acomodados amigos del gobierno que reciben privilegios al calor de las alianzas que hacen con el Estado.

El laberinto burocrático argentino, las regulaciones absurdas y arbitrarias, sólo sirven para crear trabas legales y obstáculos administrativos a la iniciativa y a la inversión. Los costos, tal como los impuestos, se trasladan matemáticamente al precio y serán pagados por la gente.

Cuando el gobierno impone un régimen de permisos, licencias, concesiones, y exigen documentación, declaraciones juradas, libros, papeles con trámites superpuestos, procedimientos engorrosos, etc, lo que obtenemos es un freno a la producción y al comercio. Y si luego proponemos endurecer los controles y agregar amenazas de clausura, confiscación de bienes, sanciones, multas monetarias, expropiaciones y hasta penas de prisión, lo que obtenemos es menor inversión, aumentos de precios, faltantes, peor calidad, quiebra de pequeños negocios, menos oferta, peores opciones para la gente, menores sueldos, menos empleos, y por lo tanto, más atraso y más miseria.

Hay ejemplos increíbles, como el sector de productores rurales, sometidos a la obtención del ROE verde, el ROE rojo, los cupos de exportación, los permisos previos de una secretaría para obtener permisos definitivos de otra secretaría, la inscripción en el registro de productores rurales, el registro de vendedores autorizados, las obleas de tránsito, los remitos y cartas de porte oficializadas, los códigos de trazabilidad para transportar la cosecha en camiones, los sistemas informáticos como el Sicom, Sircreb, Sifere, Surcar, el CIT y COT que requieren de telefonía satelital o GPS para comunicar el movimiento de cereales de un campo a otro aún cuando se trate de almacenarlos en silos propios, etc.

Por definición, cuando imponen controles y permisos gubernamentales lo que surge naturalmente es la coima, el soborno. Es decir, Cuando el Estado crea controles con inspectores regulando cosas, lo que se está haciendo es crear corrupción. Y cuanto mayor sea el poder que se le otorgue al funcionario que controla o que maneje dineros ajenos, mayor será el nivel de corrupción y de asociacion ilicita que se creará. Y recordemos que, al igual que los anteriores costos, todas las coimas, los favores y sobornos que pagan las empresas se trasladan directamente al precio que pagará la gente.

En esa línea están las prohibiciones. Cuando un gobierno prohíbe la comercialización de algo, no importa si es Alcohol, moneda extranjera, juegos de azar, sustancias u otros productos, lo que sucede es que surgen automáticamente los mercados negros, la corrupción, la asociacion ilicita, el contrabando, el delito organizado, etc, además de desvirtuar la función de la policía.

Controles de precios crean escasez

Antes mencioné las consecuencias de este punto, ahora agregaré un dato mas: en una economía como la Argentina actual, se intercambian aproximadamente 25 millones de productos intermedios, insumos y productos terminados que diariamente generan 312,5 billones de combinaciones de precios relativos. En EE.UU o Japón, donde se encuentran aproximadamente 100 millones de artículos diferentes, se originan todos los días 4.999,8 trillones de combinaciones de precios relativos.

Por esta razón, es imposible que cualquier gobierno pueda obtener la información sobre las necesidades, los problemas, los costos y valoraciones de cada persona.

Durante décadas en la argentina hasta la actualidad los gobiernos democráticos o militares han planteado que la culpa de los males son los comerciantes, y han sancionado cientos de leyes estableciendo controles y congelamientos de precios, vedas para la venta de productos, obligando a los comerciantes a completar formularios con precios de venta, multando y clausurando a quienes vendieran a otros precios, etcétera,

Como nadie va a sostenerse trabajando a pérdida, lo que hacen es incrementar el desabastecimiento, generando mercados negros, maximizando la burocracia, y ahuyentando la inversión. La experiencia de nuestro país, así como la del resto del mundo lo confirma.

Por ejemplo, el proyecto de Ley de abastecimiento, que se propuso en 2014, contempla mecanismos gubernamentales tales como incautar, consignar y vender bienes y servicios sin juicio de expropiación; aplicar mayores regulaciones, controlar precios; sancionar a productores por el manejo de sus materias primas, y por no producir dentro de los márgenes establecidos por el Gobierno, también se plantea intervenir en los procesos económicos fijando márgenes de utilidad y volúmenes de producción, incautar toda la documentación comercial que consideren pertinente, clausurar preventivamente a comercios sin necesidad de intervención judicial, Y todas las sanciones impuestas se pagarán primero y se reclamarán después.

Esta legislación se aplicó en el pasado de la Argentina, desde 1974 hasta 1990.

Los resultados fueron los siguientes:, Los precios crecieron un 2.239.518.653.563%
atlas-org.ar/upload/888451925.pdf
y la razón fue que los gobiernos imprimieron tantos billetes todos esos años que al mismo tiempo tuvieron que ir arrancándole una docena de ceros a la moneda.

Legislación Laboral causa pobreza

Hace unos años una asociación sindical mostraba una comparativa entre varios países y concluía que era muy positivo que en Argentina existiera la legislación laboral más dura e inflexible de la región.

Se suele creer que mediante la fuerza de ley, se podrá obligar a la gente a que se creen empleos bien pagos y en buenas condiciones. Pero veamos que sucede en la realidad:

Salario Mínimo excluye a los que más necesitan trabajar

Cuando un gobierno impone mediante la ley que los empleados deben tener un salario mínimo de, por ejemplo, 1000 dólares al mes,
lo que sucede es que los que más necesitan trabajar quedan automáticamente sin empleo.. o deberán pasar a la ilegalidad.

Si en un gráfico de barras viéramos los distintos niveles de salarios y marcamos al medio con línea horizontal el nivel de salario mínimo, los que ganan buenos sueldos quedan por arriba y a ellos no les afecta. Los que estén al borde posiblemente consigan un aumento si el empleador los considera necesarios en la empresa.

Pero los que estaban abajo, quedarán excluidos. los que más necesitan trabajar y antes recibían pagos menores, ahora se quedarán sin trabajo.
Es decir, dejan afuera a los más necesitados, a los principiantes, a algunas mujeres, a la gente mayor de edad, a los inmigrantes, a los que tienen poca preparación, etc. De esta manera condenan a un porcentaje de la sociedad al llamado mercado informal, ilegal, en negro, etc. o al delito en el peor de los casos.

¿Por qué los salarios e ingresos reales en Canadá son mucho más altos que en Bolivia? Esto no es porque en Canadá tengan leyes más duras con sindicatos más poderosos y huelgas, ni porque tengan empresarios más solidarios.

Lo que determina mayores salarios e ingresos Reales es la posibilidad de la gente de poder crear más riqueza.
El nivel de riqueza, depende del rendimiento de los trabajadores, lo cual depende del capital invertido por cabeza.

No es lo mismo arar la tierra con tractor que con las uñas. La mayor inversión de capital por trabajador, permite aumentar su productividad y, por tanto, su salario real, dado que ahora puede con el mismo salario, adquirir más productos que antes.
Lo que permite que existan muchos y mejores empleos va a estar determinado por la competencia entre muchos emprendedores.

Por eso, la riqueza surge cuando los gobiernos no destruyen ni castigan a los emprendedores y a los trabajadores.

Cargas Laborales le sacan al trabajador

Acá hay que aclarar algo de matemática simple:

En base a sus ganancias, una empresa está dispuesta a gastar en su empleado una X suma de dinero.

y, Tal como sucede con los impuestos, Todas las cargas laborales y los costos que la ley imponga, como vacaciones, obra social, jubilación, feriados, asignación familiar, aguinaldo, impuestos, viáticos, guardería, seguros, licencias y demás; Los va a pagar el empleado. Es decir, Como la magia no existe, Todos los costos se van a restar de esa X cantidad que la empresa estaba dispuesta a gastar en dicho empleado.

De esta manera, con las leyes vigentes, hay que entender que a fin de mes, el empleado termina recibiendo solo una parte de lo que la empresa gastó.

Pero lo que está mal aquí es que la ley está tratando a la gente de estúpida. La ley le dice a la gente que no puede decidir por sí misma y no puede manejar su dinero, entonces los legisladores son los que dictan cómo se administrará el sueldo de las personas, y ya conocemos los resultados.

Jubilaciones por la fuerza es fraude de Pirámide Ponzi

Un ejemplo perfecto del saqueo y luego la estafa a los empleados son las jubilaciones extraídas a la fuerza.

Este tipo de sistemas se basan en que existan crecientes contribuciones de cada nueva generación de trabajadores para poder pagarle a un pequeño sector de la población que serían los jubilados.

Pero, con el paso de los años, en el mundo actual, la demografía se ha vuelto en contra, El número de jubilados aumenta y cada vez hay menos aportantes por cada jubilado.
Entonces los números no cierran, las promesas no se pueden cumplir y se demuestra que el esquema es una estafa insostenible.
Por esta razón, lo que hace el Estado es aumentar el nivel de impuestos a los trabajadores y reducir las jubilaciones en términos reales, estafando a la gente que aportó durante tantos años. Luego, vienen los juicios que duran más que la expectativa de vida del ciudadano, mientras el Estado les sigue licuando el valor de sus ahorros con la inflación.

Sindicatos a la fuerza, crean mafias e impiden nuevos trabajos

En Argentina todavía se mantiene la legislación laboral peronista inspirada en la que tenía Italia bajo el fascismo. En 1946, el gobierno con la CGT copió punto por punto la “Carta del Lavoro” del dictador Benito Mussolini.

Así fue como en la Argentina se consagró la afiliación obligatoria a los sindicatos que fueron privilegiados por la legislación, y dotados del poder de coacción típicamente estatal. Es decir, son una patota de matones que conforman asociacion ilicitas organizadas pero que están sostenidas por el privilegio que les dio la ley.

Así es como se impuso El continuo uso de la huelga en relaciones laborales basadas en el conflicto y no en la cooperación, el uso de la violencia, las técnicas coercitivas, la extorsión, Y la floreciente industria del juicio laboral, que durante todas estas décadas han demostrado sus lamentables resultados.

Hay ítems para todos los gustos, por ejemplo, los contratos colectivos sectoriales que establecen una obligatoria uniformidad de salarios y condiciones entre empresas del supuesto “mismo sector” sin importar las diferencias en el rendimiento de cada una, o las diferencias entre los empleados.

Luego las obras sociales, es decir, el mecanismo por el cual el contubernio corporativo de los sindicatos monopólicos, mediante la ley, Roba y obliga a los empleados a pertenecer a su organización prestadora de salud, logrando clientes cautivos e ingresos garantizados a la fuerza.
De esta manera el trabajador no está en libertad de escoger el servicio que más le convenga y termina siendo un rehén de un monopolio que le presta un mal servicio pero que deja ricos a los dirigentes sindicales.

El resultado de las políticas sindicales ha sido históricamente:

· La reducción de la productividad,

· El desaliento de nuevas inversiones,

· La disminución de la formación de capital,

· La destrucción de nuevos empleos; afectando a la gente que se encontrará con menores oportunidades de trabajo.

· La distorsión de la estructura y el balance de la producción,

· La exclusión de ciertos trabajadores hacia trabajos peor remunerados,

· el perjuicio a quienes por las huelgas dejan de recibir determinado producto o servicios, afectando a toda la comunidad.

· la defensa permanente de la no innovación, la no creatividad, la no eficiencia y no creación. Matando la creatividad y la eficiencia, para mantener los privilegios establecidos por ley.

· Los privilegios que generan una colosal corrupción y el enriquecimiento de las aristocracias sindicales con sus autos, mansiones, guardaespaldas y matones

· Las mafias laborales, con dirigentes asesinos, extorsionadores, y millonarios.
Este es el gran logro de la legislación laboral.

Indemnizaciones son un cepo a contratar gente

Por último, cuando una empresa pase por todo lo anterior y quiebre, el castigo no terminará tan fácil.

Los juicios por despido son otra genial creación de la ley laboral, ideal para fundir a los pequeños y medianos emprendedores y enriquecer a un enjambre de abogados laborales.

Si hoy una persona decide instalar una Pyme contratando a sólo diez personas con un salario promedio de 1000 dólares, automáticamente estaría generando una deuda que en pocos años lo llevará a la quiebra inexorable.

Supongamos que actualiza los sueldos un 3% por año en dólares, pero que al cabo de diez años el negocio deja de ser negocio, ya sea porque la situación empeoró, o no se adecuó al mercado, o cambió la tecnología, o el gobierno hizo de las suyas, o por cualquier otra cosa que suceda, al tener que cerrar la empresa, teniendo en cuenta, un mes por año trabajado, dos meses por preaviso, y la duplicación de la emergencia económica, el total a pagar en concepto de las indemnizaciones será de $ 268.700 dólares!

¿Quién puede pensar que con leyes así se pueden crear empleos?

Hay que estar loco para querer contratar a un grupo de gente, mientras eso signifique que estarás acumulando una deuda de cientos de miles de dólares. 

Con estas reglas, las pequeñas empresas nunca prosperan y solo las mayores empresas que pueden codearse con el gobierno pueden asumir tales costos.

Establecer leyes duras, rígidas, y con fuertes exigencias, tiene como resultado expulsar a todos los que más necesitan trabajar, dejando a muchos desempleados luchando por trabajos que difícilmente lleguen y hundiendo más a la sociedad en la miseria.

Poner Cargas Laborales e Impuestos al empleador
Congelar Tarifas de servicios
Crear oficinas Estatales
Imponer control de Precios
Imponer un Salario Minimo
Empleo Publico excesivo
Endeudamiento Estatal
Estatizar empresas
Dar más poder a los Sindicatos
Imprimir dinero Emitir Moneda
Indemnizaciones gigantes
Jubilaciones en Manos del gobierno
Prohibir Importaciones
Prohibir productos o sustancias
Recursos naturales en manos del gobierno
Regalar Créditos para todos
Subir los impuestos a los ricos
Subsidiar a todos

Imagenes: Números Económicos. Fotos, Datos estadística argentina de Consultores, vistos en programas de TV. Ampliaremos. Números cifras. Datos. Gobiernos Nestor y Cristina. PBI. Inflacion. Aumento precios. Salida capitales. Suba gasto publico. Subsidios. Superavit. Pobreza. Ingreso agro dolares, Suba nivel actividad. soja precio. Desempleo. Reservas Banco Central. etc.

Veremos Comparaciones. Con países latinoamérica. Con presidentes anteriores Argentina. Con Brasil. etc.. Es que la Argentina no conoce bien la democracia ni en sentido político ni en sentido económico, eso se refleja en el desastroso y fragil desempeño en la producción de riqueza (única manera de combatir el atraso y la miseria): Restricciones, caudillos, inflación creada por el gobierno, impuestos altísimos, burocracia, empresas y parásitos viviendo del gobierno y todo un cóctel destructivo de manual para cagar a un país próspero. 

Graficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
2 perdida valor del peso billete 100
Graficos Economia decadente de gobiernos Kirchnerinflacion argentina 2003 2001Graficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
3 inflacion el exito del gobierno kGraficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
3 subsidios 

 

 

Graficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
11543 en la argentina hay casi 4 veces mas burocracia que en paises vecinos 500×300

Graficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
COMPARACION PRECIO MIAMI BUENOSAIRES VESTIRSE. 

Graficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
Clientelismo voto cautivo comprados provincias

Graficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
Cuantos Crimenes por dia

Graficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
Dependiendo del estado 1 fuentes 

Graficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
 distorsion economia.png

Graficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
LA PAUTA OFICIAL K 2003 A 2008

 

Graficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
PRECIOS IPAD PAISES ARGENTINA LA MAS CARA DEL MUNDO

 

Graficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
compara precio netbook pais

Graficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
cuadro Segun cifras oficiales variaciones pobreza latinos.gif

Graficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
cuantos dias trabajamos para pagar los impuestos.png 

 

Graficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
e PREOTECCIONISMO ARGENTINA VS AMERICA LATINA

Graficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
el BIG MAC argentina vs mundo a pesar de estar trucho

 
Saqueo, impuestos confiscatorios, destrucción de los ahorros via inflacion – imprimir billetes, restricciones, patoteros, imposiciones, corrupción, ¿Que puede salir mal? Estos gráficos se suman a los anteriores vistos en: datomisil-com // placas numeros economicos 
Graficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
el impuesto a las ganancias se devora el salario de los trabajadores  
EMPLEADOS DEL GOBIERNO ESTADO: LA GARRAPATA ES MAS GRANDE QUE EL PERRO.
Graficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
empleados del gobierno aumentos cantidadGraficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
empleados del gobierno comparaGraficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
empleados del gobierno cuanto ganan publicos promedio

 

 

 

 

 

Graficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
empleados del gobierno en mapa

Graficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
empleados del gobierno en sueldos

— 

 Graficos Economia decadente de gobiernos Kirchner

la muerte argentina MILAGRO PERONISTA PBIGraficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
la muerte argentina por PERONISMO PBI GDP CAPITA argentina hong kongGraficos Economia decadente de gobiernos Kirchner
la expropiacion de ypf llego con mas de 35 mil millones de deficit fiscal 500 

 

 

 

 

 Dejando de lado cosas como de Fotos Kirchnerismo y Barras Bravas. Videos y eso.
Foto: Argentina vs EEUU Precios Supermercado Por una canasta básica de alimentos Pagamos el doble que en Estados Unidos, ¿Será porque nosotros somos el doble de ricos?. Es increíble la decadencia y la degradación a la que hemos llegado sin importarnos un carajo.
COMPARACION PRECIOS SUPERMERCADOS ALIMENTOS COMIDA BEBIDA ARGENTINA ESTADOS UNIDOS
ARGENTINA VS USA. COMPARACION PRECIOS SUPERMERCADOS ALIMENTOS COMIDA BEBIDA ARGENTINA ESTADOS UNIDOS. Supermercado Coto vs Supermercado Publix. Cifras en pesos.  

Datagrer. 2019