Consejos para tener un Hermoso Cabello

Consejos para tener un Hermoso Cabello

Nuestro cabello es una parte importantísima de nuestro aspecto general y es por eso que todos nos esmeramos en que luzca espléndido el 100% del tiempo. Una cabellera sana y brillante no sólo es motivo de elogios sino que habla muy bien de nuestra salud e higiene y de un aspecto personal cuidado y prolijo.

Muchas veces el cabello sufre las consecuencias del clima, de nuestro estado de ánimo y, probablemente, de un estilo de vida no tan saludable. Y en la vorágine de la vida cotidiana, recién le prestamos atención cuando el deterioro es súper evidente.

Pero la buena noticia es que el cabello es súper noble y agradecido, así que si le dedicas un poquito de amor y atención, logrará recuperar su belleza y esplendor muy pronto!

Sigue leyendo los consejos que daré a continuación para que tu cabellera sea la envidia de todos:

Elige productos de calidad y apropiados para tu tipo de pelo

En el momento que notamos que nuestro pelo se ve feo, arruinado y sin vida queremos solucionarlo inmediatamente. Lo primero que hace la mayoría es buscar soluciones caseras con ingredientes que todos tengamos en casa. Y aquí voy a dar una opinión personal: si bien las preparaciones caseras suelen dar buenos resultados, es tedioso prepararlas, en general no tienen buen aspecto y olor y se dificulta bastante su aplicación y posterior retiro. Además, requieren aplicaciones frecuentes y no pueden ser guardadas de un día para otro. Y dado la agitada vida que todos llevamos, a veces no encontramos ni el tiempo ni las ganas de ponernos  a preparar máscaras.

Es por eso que, reitero es una opinión personal, prefiero comprar productos específicos para el daño que se necesita reparar. Por muchos motivos: están formulados con todos los nutrientes necesarios para lograr la reparación, hidratación y nutrición que tu cabello necesita. Son de fácil y rápida aplicación y todos traen instrucciones precisas para su correcto uso. Y, lo más placentero de todo: no tienes que preparar ninguna mezcla extraña, simplemente tomas el producto y lo aplicas. La mayoría tienen una textura y aroma realmente deliciosos! Y si hay productos que destacan por su calidad y aroma, son los de la línea Skala. Cuidar tu cabello se vuelve una rutina deseada. Tu melena lucirá divina, brillante, con cuerpo y con un aroma soñado.

Cepillado diario y lavado con agua fría o tibia

El cepillado diario, incluso dos o tres veces por día, es otro hábito que hará que tu pelo se mantenga saludable ya que favorece la circulación del cuero cabelludo, estimula el crecimiento y la correcta absorción de los nutrientes. 

Otras recomendaciones simples pero que favorecen tener una linda cabellera, es realizar los lavados con agua lo más fría posible. Recuerda que cuando tu pelo está mojado se encuentra en su estado de mayor fragilidad y propenso a roturas y quebraduras. Es por eso que no se recomienda intentar deshacer los nudos con el cabello mojado, por el contrario, lo mejor es desenredarlo y cepillarlo bien antes del lavado. Utiliza siempre un peine de púas anchas, comenzando desde las puntas hacia las raíces. También puedes usar cepillos de cerdas naturales pero preferentemente con el pelo bien seco.

Hidratar, hidratar, hidratar

El principal motivo de un cabello dañado y poco saludable, es la resequedad. Ésta se produce por infinidad de causas como el sol, las tinturas, el uso de secadores y planchas, y un largo etcétera. Para evitar la pérdida de agua del cabello y su posterior deterioro, lo que debemos hacer es sellar las cutículas.

Unas cutículas mal selladas o abiertas, son el paso previo a daños mayores. Ya cuando nuestro pelo tiene un deterioro profundo, hay que recurrir a tratamientos de choque para salvarlo. Por suerte existen métodos y procesos innovadores que lograrán revivirlo si los realizas correctamente y con constancia. Uno de ellos es la reposición de aminoácidos, que gracias a estos componentes y a antioxidantes naturales, logra penetrar en el cabello reparándolo desde el interior. Además genera una capa protectora que sella las cutículas y lo protege de futuros agentes agresivos. Si quieres saber cómo hacer una reposición de aminoácidos te invito a leer ese artículo.

Cortarlo periódicamente

Es un error bastante común pensar que sólo debemos acudir a la peluquería cuando ya tenemos las puntas en mal estado o el corte perdió su forma. Quitar todas las puntas ayuda mucho a fortalecer nuestro pelo, resalta su belleza y le devuelve sus movimientos naturales. Te aseguro que el aspecto de tu melena cambiará para bien porque cortar ayuda a mantener la salud capilar.