INSTAGRAM: Cómo viralizar Imágenes

Loading...

Con más de 800 millones de usuarios activos, Instagram se ha convertido en la red social favorita de muchos. Incluso, se cuentan por miles los usuarios que han migrado de plataformas como Twitter o Facebook.

El 72% de los usuarios de Instagram dijo que había hecho compras de moda, belleza o relacionadas después de ver algo en la red social, y las marcas están conscientes de esto.

Saber cómo viralizar una imagen o cualquier publicación en Instagram,y con ello aumentar la cantidad de seguidores, es el sueño de muchos usuarios de esta red social.

A continuación, te brindaremos los mejores tips para conseguir que tus publicaciones exploten en popularidad y tu cuenta reciba cientos de seguidores nuevos.

¿Cómo viralizar contenido?

Si bien no hay una ciencia exacta sobre cómo realizar esto, sin duda, hay elementos que ayudan significativamente a que una imagen o cualquier tipo de publicación logre viralizarse.

Entre los más importantes, tenemos:

1- Promueve tus publicaciones también en otras redes sociales.

Puedes promocionar tu contenido de Instagram, por ejemplo, en Facebook y Twitter para con ello maximizar el alcance del mismo.

Solo debes tener en cuenta que cada plataforma social tiene sus propias reglas de publicación.

2- Experimenta con hashtags de otras marcas y temáticas de la industria.

Más allá de usar tus propios hashtags, debes tratar de promocionar tu contenido en Instagram utilizando hashtags más generales y de comunidad,relacionados ala industria de tu marca.

Por ejemplo,si tu marca está relacionada con belleza, usa hashtags relacionadas a esta, bien de otras marcas o genéricos de la industria de la belleza.

Al utilizar etiquetas adicionales, tus publicaciones se mostrarán a aquellos usuarios que buscan por etiquetas y,con ello, aumentarás instantáneamente su alcance.

3- Dale creatividad a tu marca.

Instagram es creatividad. Si queremos destacar en esta plataforma, debemos ser diferentes. Nuestra marca debe tener algo único e identificable fácilmente.

Por ejemplo, Yeti es conocido por sus fotos llenas de alta resolución de actividades al aire libre, con aventuras de personas que disfrutan de sus productos.

A su vez, oVertone muestra una gama de colores vivos y atrevidos, basados en el tono de su producto que promociona actualmente.

4- Las publicaciones geolocalizadas alcanzan un 79% más de participación.

Cada vez que publiques algo en Instagram, utiliza la función de geoetiquetado, porque 79% más de interacción es una diferencia importante que no puedes desaprovechar.

Además, a mayor interacción, mayor número de seguidores para tu cuenta, que es el punto que trataremos a continuación.

¿Cómo crecer en seguidores?

Los seguidores en Instagram lo son todo. Podemos tener una marca bien optimizada y un producto perfecto, pero sin seguidores de calidad no somos nada.

Loading...

Si bien con las publicaciones lograrás atraer la mayoría de ellos, hay elementos que, si se realizan correctamente, darán un empujón importante a la cantidad de seguidores que dispones.

1- Optimiza tu perfil.

Una buena publicación a trae a muchos usuarios, pero la decisión final de seguirte la tendrán al ver tu perfil por unos segundos.

  • Para empezar, tu nombre de usuario debe ser corto y memorable, y al mismo tiempo fácil de encontrar.
  • Debes tener una imagen de perfil clara.
  • Crea una biografía convincente, un hashtag de marca y una URL rastreable.
  • Además, si tienes una cuenta comercial,debes incluir tu correo electrónico y número de teléfono.

Todo esto permite a los usuarios saber qué esperar de tu cuenta y, también, que están en el lugar correcto.

2- Realiza un sorteo o concurso.

Una razón de peso para hacer un sorteo o concurso es que las marcas que los organizan reciben una cantidad increíble de participación y aumentan sus seguidores un 70% más rápido que las que no lo hacen.

Realizados correctamente, los concursos en redes sociales pueden dar lugar a una gran cantidad de seguidores de calidad, pero también pueden atraer a los “perseguidores de lo gratuito”.

Te recomendamos realizar un concurso sencillo, por única vez, para ver los resultados y determinar si es una estrategia que valga la pena explotar a largo plazo.

3- Sigue a los famosos y los que los siguen.

Seguir a famosos es una técnica bastante conocida. Pero lo novedoso, además de seguir a estos influencers, es utilizar la fórmula de seguir a los últimos seguidores de cuentas muy seguidas como, por ejemplo: Sofia Sanchez de Betak, Mat Sanmillan, Dolly Monclá, Camila, Yuya, Werevertumorro, Luisito Comunica, Los Polinesios, entre otros tantos que tienen una cantidad de seguidores considerables,esperando que te devuelvan el follow. Este método se le llama también followtofollow.

¿Cómo hacen los famosos?

En nuestro artículo… “INSTAGRAM DE FAMOSOS: LOS PUEDES SEGUIR DESDE AQUÍ” si te fijas, muchos famosos tienen grandes cantidades de seguidores. No todos son adquiridos de forma natural, sino que suelen hacer inyecciones. Como, por ejemplo, en esta plataforma de México, ofrecen Comprar seguidores Instagram México

Las personas que han construido un gran número de seguidores en Instagram son conocidos como ‘influencers’, debido a que sus seguidores los admiran y respetan, y sus opiniones, por lo general, son bien recibidas.

Además de hacer inyecciones de seguidores, es posible que hayan ganado seguidores leales debido a su estilo de vida, su trabajo o pasa tiempo, la ropa que usan o las historias que cuentan.

Sin embargo, lo cierto es que muchos de estos influencers han logrado el nivel que tienen gracias a servicios de compra de seguidores,que permiten adquirir miles de seguidores en muy poco tiempo, sin apenas esfuerzo.

Datagrer. 2019