Consejos para Aumentar Seguidores en Instagram 📷

Consejos para Aumentar Seguidores en Instagram 📷
Loading...

Instagram es la red social del momento y como toda red social, puede usarse para tu negocio o empresa. Muchas personas han convertido a Instagram en su modo de vida y principal ingreso.

Como primer paso lo primero que debes definir es qué producto o servicio ofrecerás. Pueden ser los siguientes:

– Productos que fabriques o vendas: pueden ser de un pequeño emprendimiento como de una gran empresa. Todos usan Instagram como vidriera.
– Servicios (de cualquier categoría): Ya sea que construyas casas, repares zapatos, seas fotógrafo o brindes cursos y workshops, esta red social es perfecta para alcanzar tu público objetivo.
– Instagramer: si eres una persona o empresa con gran número de seguidores puedes ofrecer tu imagen y reputación a otras cuentas que quieran aumentar su visibilidad. Es un negocio rentable y de gran auge en estos tiempos.
– Combinación de todos los anteriores: un claro ejemplo de lo antes expuesto son las cuentas de Instagram que se dedican al rubro Viajes y Turismo. Son perfiles con muchísimas seguidores en Instagram que postean gran cantidad de contenido ya sea en sus stories o en sus redes y que mantienen gran interacción con sus seguidores. Estas personas obtienen sus ingresos ya que otras empresas les pagan para que recomienden sus productos y servicios.

Los instagramers generan contenido mencionando a sus clientes, a cambio de lo cual pueden obtener dinero, viajes, alojamientos y/o productos que luego utilizan para realizar sorteos entre los fans.

Toda cuenta de Instagram que hoy ostente miles o millones de seguidores, comenzó desde cero. (PUEDES SEGUIR INSTAGRAM DE FAMOSOS DESDE AQUÍ.) Si estás comenzando en este rubro te pueden servir los siguientes consejos para aumentar tu número de seguidores, y, quien sabe, llegar a convertir tu cuenta en una fuente de ingresos y modo de vida.

Entre los primeros pasos podemos decir que debes definir la temática, el rubro y a qué público irá orientado el contenido que publicaras. También es útil tener claro desde el principio el logo de tu marca y el estilo de fotografía y video que usarás para que cuando alguien ingrese a tu perfil vea un contenido, limpio, uniforme, y agradable a la vista. Recuerda que Instagram es completamente visual y debes mostrar profesionalismo en tu logo, fotos y videos.

Cuando publiques un nuevo post recuerda escribir una descripción atractiva y que llame a la acción e interacción por parte de quien lee. Mientas más likes y comentarios alcances, mejores resultados y alcance obtendrás. Siempre cuida la ortografía y redacción y no abuses del uso de hashtags.

Cuando alguien comente tus post, debes responderles a la brevedad posible y siempre con cortesía. No dejes preguntas sin responder, por cortesía y porque necesitas generar fidelidad entre tus seguidores.

Otra manera muy usada para incrementar tu público es investigar a las cuentas que se dedican a lo mismo que tu y que tienen gran alcance. Revisa sus perfiles y plantéate comunicarte con ellos consultando les si venden recomendaciones. Es decir si ellos, a cambio de un pago de tu parte , recomendarían tu cuenta, productos o servicios.

Puedes ofrecerles también productos o vouchers por servicios para que ellos realicen sorteos. Las condiciones típicas para participar de los sorteos de Instagram son en general: que sigan tu cuenta, que sigan a la cuenta que los promociona y que comenten la publicación etiquetando a amigos. Si has hecho la elección correcta, verás cómo tu número de suscriptores comienza a aumentar.

También existe la opción de comprar suscriptores, por ejemplo, hay influencers han logrado la cantidad de personas que les siguen gracias a servicios como seguidoresinstagram.net que permiten adquirir muchos followers en menor tiempo.

Eso si, recuerda, es importante ser constante con la frecuencia de publicación ya sea de historias o de posts en tu perfil. Mientras más y mejor contenido publiques para tu gente, más alcance obtendrás.

Datagrer. 2019