Impactantes: Los 6 mejores Deportes de Aventura en Chile

Chile es sin duda uno de los países de sudamérica más atractivos para el turismo. La diversidad de climas y paisajes hace que cada kilómetro recorrido sea una experiencia única y distinta a todo lo que puedas haber visto anteriormente. Si eres una persona aventurera, que le gusta la adrenalina y las emociones fuertes, seguramente no planificas tus vacaciones como la mayoría.

Tus intereses van más allá de buscar alojamientos cómodos y buenos restaurantes. Por ello, en esta nota nos hemos propuesto ayudarte a armar tu itinerario por Chile en base a deportes de aventura. Comenzamos!

1- Surf en Pichilemu:

Si bien Chile tiene más de 4000 km de costa sobre el océano Pacífico, las mejores olas las encuentras en Punta de Lobos (6 km al sur de Pichilemu), donde éstas pueden llegar a alcanzar los 10 metros de altura o más! Por este motivo se realizan campeonatos de relevancia internacional haciendo que Pichilemu se gane el título de Capital Mundial del Surf.
No te preocupes por el equipo, puedes conseguir tabla de surf como así también trajes en múltiples locales. Es más! ni siquiera debes saber surfear, aquí te enseñan: puedes contratar clases con varios profesionales en el tema. Para tu alojamiento, la oferta es muy variada por lo que te recomendamos visitar esta página sobre las mejores cabañas en Pichilemu para que tengas mejor información de este tema.

2- Parapente en Santiago:

Seguramente en tu viaje por el país pasarás por la capital, sin duda una visita infaltable. ¿Y por qué no aprovechar tu paso por la capital chilena para hacer algo realmente emocionante? De esas cosas que no olvidarás jamás: vuelo en parapente en los alrededores de la ciudad.

de imagen para Parapente en Santiago

Alguno de los puntos de despegue son Colina, que es una comuna ubicada al norte de la Región Metropolitana de Santiago, y Cajón del Maipo,que es un cañón andino ubicado en la zona suroriental de la Región Metropolitana.
Recuerda siempre contratar estos servicios con personas autorizadas y altamente capacitadas.

3- Deportes de nieve en La Parva: Snowboard y Ski.

Por su cercanía a Santiago, es un lugar ideal para pasar un fantástico día de ski. Hay pistas para todos los gustos y niveles, y de muy variada dificultad. Además, si jamás has esquiado, no te inquietes! Puedes arrendar el equipo e inscribirte a clases en las escuelas y pistas de aprendizaje. También se realizan travesías guiadas sobre raquetas, por lo que te podemos garantizar entretenimiento para toda la familia.

Imagen relacionada

4- Trekking en Parque Nacional Torres del Paine:

Resultado de imagen para torres paine

Las mundialmente conocidas Torres del Paine ofrecen un espectáculo visual único para quien decida esforzarse y caminar por este fabuloso lugar. Hay hermosos y variados trekkings por el día como así también senderos de varios días de duración y de dificultad variable. Cualquiera sea la opción que elijas, recuerda informarte bien con personal del Parque Nacional y con agencias de turismo autorizadas para disfrutar al máximo de la aventura.

5- Canopy en Pucón:

Un sendero aéreo ingeniosamente diseñado que te pondrá en íntimo contacto con la naturaleza. La montaña y el bosque nativo te abrazarán por más de 3,5 km alternando entre canopy y tirolesa. Si viajas con niños, consulta en las agencias locales los circuitos entre los árboles para los más pequeños. ¡Sin duda una experiencia inolvidable!

6- Mountain bike en Torres del Paine

Si te gustan los desafíos, hacer ciclismo de montaña en esta parte del mundo te dará lo que buscas: empinados ascensos y acelerados descensos sobre raíces y rocas… todo esto luchando contra el viento!. Pero no te desanimes, te aseguro que todo el esfuerzo será compensado por los increíbles paisajes del Parque Nacional Torres del Paine.

¿Qué te parecieron estas recomendaciones para tu vacaciones extremas? Como dijimos al principio, Chile tiene todo! Así que… no lo pienses demasiado y comienza a planificar tu próxima aventura!