Hola! En esta ocasión queremos compartir contigo algunos consejos para que pases una noche de descanso realmente reparador.
La mayoría de las personas siente que duerme poco, que le faltaron horas de sueño y eso hace que estén muy cansados a lo largo del día. La buena noticia es que puedes tomar pequeñas acciones diarias que te permitirán irte a la cama con un buen estado de ánimo.
Te aseguro que si poco a poco las vas poniendo en práctica, notarás la diferencia.
Reflexiona y agradece
Una buena práctica para realizar una hora antes de ir a dormir, es sentarse en un lugar tranquilo a repasar el día. Reflexionar sobre las cosas positivas que sucedieron, las cosas que no salieron del todo bien y las que seguramente podemos hacer mejor la próxima vez. Sirve mucho llevar un diario, un registro de estos acontecimientos y enseñanzas importantes que nos deja el día a día.
Otra práctica muy difundida y beneficiosa es escribir un diario de gratitud o agradecimiento: tomar nota de 3 cosas por las cuales estás agradecido el día de hoy te permitirá darte cuenta de lo afortunado/a que eres y predispone tu mente de mejor manera para lograr un sueño restaurador.
Enviar mensajes de buenas noches
Si tienes la suerte de que el amor ha tocado tu puerta, muy probablemente pensar en esa persona especial no te deja dormir, más aun si mantienen un amor a distancia o si todavía no conviven bajo el mismo techo.
Puede que quieras escribirle pero te falte inspiración, por eso aquí te dejo unos excelentes ejemplos de mensajes de buenas noches. Te aseguro que de esta simple forma lograrás mantener una relación feliz y sana, además de relajar tu mente ante el deber cumplido de expresar tu amor.
Es que uno de los motivos por los que a las personas les cuesta dormirse con facilidad es porque cuando apoyan la cabeza sobre la almohada sus pensamientos se disparan, ya sea hacia alguna preocupación que los esté acechando o hacia situaciones o personas que desean y extrañan. La noche nos lleva a extrañar a las personas que amamos.
Es por eso que quiero recomendarte esta acción simple pero efectiva para que le des un cierre al día: envíale un bonito mensaje de buenas noches. No importa si ese día discutieron, nunca deben irse a la cama enojados si quieren que la relación prospere a pesar de la distancia. Verás cómo un gesto tan simple hace muy feliz a la otra persona y le deja en claro tus sentimientos hacia ella.
Tomar un baño relajante
Ya sea una ducha rápida o un baño de inmersión, lo importante es convertir el acto de bañarse en un hábito que nos relaje y que le indique a nuestro cuerpo que es hora de irse a dormir.
Simplemente siente el agua, disfrútala tranquilamente. Deja que el agua tibia se lleve lo malo del día y respira profundamente mientras lavas cuerpo y mente. Es una excelente forma de liberar las tensiones acumuladas durante el día. Puedes utilizar aceites esenciales de tu fragancia favorita para conseguir mayor relax.
Notarás que el hecho de acostarte limpio/a y fresco/a ayudará a que concilies el sueño rápidamente.
Leer ayuda a relajarse, además de sus infinitos beneficios.
Es sabido que la lectura es un excelente hábito. Los lectores más ávidos señalan que leer antes del horario de dormir o incluso leer en la cama, ayuda a conciliar el sueño. Y no porque lo que se esté leyendo sea aburrido, sino porque el cerebro deja atrás todo el ajetreo del día y se concentra en recrear lo que estamos leyendo, logrando así abstraerse y relajarse de a poco.
Pero hay que tener en cuenta algunas recomendaciones como no leer desde un teléfono u otro dispositivo que emita luz, ya que eso confunde al cerebro y lo mantiene alerta. Es recomendable un libro en formato papel o un e-bookreader que no emite luz, sino que simula papel impreso. Y la otra recomendación es muy obvia: no leas un libro demasiado apasionante o estimulante porque la adrenalina no te dejará parar!
Ejercicios de respiración y estiramiento
A menudo el final del día nos encuentra contracturados, tensos por el ajetreo cotidiano. Irnos a dormir en ese estado no es nada bueno. Si bien puede que el cansancio nos gane y logremos dormirnos rápidamente, a la mañana siguiente nuestro cuerpo nos recordará que las tensiones siguen ahí. Es por ello que te recomiendo hacer una breve sesión de ejercicios de estiramiento, acompañados por una respiración consciente, profunda y calmada. Puedes buscar en Youtube videos de práctica de yoga o meditación para antes de ir a dormir que te servirán de guía para lograr un descanso reparador.
Verás como a la mañana siguiente notarás la diferencia: tu cuerpo y mente se sentirán relajados y plenos.
Tomar una rica y calentita infusión sin cafeína
Y si no tienes tiempo ni ganas de hacer alguno de los puntos anteriores, un método rápido para conseguir una mejor calidad de sueño es tomar alguna rica infusión relajante como manzanilla o valeriana cuyas propiedades logran calmar mente y espíritu llevándolos a un estado más placentero.
Una taza de un rico té calentito nos predispone a acurrucarnos en nuestra cama y taparnos para entrar al mundo de los sueños.
Espero de corazón que estas simples ideas te sean de utilidad y consigas el descanso que mereces.