Por sorprendente que parezca, un estudio reciente de la universidad de Loughborough, Inglaterra, relaciona a los memes con el aumento de la obesidad en niños y adolescentes. Si bien no nos causa gracia ver niños gordos, nos hemos acostumbrado a ello.
Tu, como yo, te preguntarás qué tiene que ver una cosa con la otra. Los especialistas dicen que los memes promueven hábitos alimenticios poco saludables y un estilo de vida sedentario. Aducen que al ver y compartir estos memes, los adolescentes normalizan hábitos dañinos al entender que es algo que hace el común de la gente. Muchos de estos memes fomentan el consumo de alimentos ultra procesados lo que es perjudicial para la salud. Todo esto sin ningún control gubernamental y sin forma aparente de poder detenerlo. Consecuencia: muchos chicos gordos.
Culpan a los memes del aumento de la obesidad en adolescentes
El problema es que en los últimos 40 años el número de chicos y adolescentes obesos en el mundo se multiplicó por 10!. Y esto, en el Reino Unido, supone una saturación del sistema de salud pública. Lo que genera un enorme gasto gubernamental mantenerlo. No sólo eso, mucho de estos memes incitan al bullying, al body shaming (hacer que otros se avergüencen de su cuerpo) y a la apatía. Llegan al punto de ser tendencia en redes sociales como Facebook y Twitter.
Chistes sobre gordos – Memes graciosos
Tener sobrepeso no es nada gracioso. Pero lo que si es gracioso es el sentido del humor que tienen aquellos con unos kilos de más. La mayor parte del tiempo son ellos mismos los que hacen las bromas sobre su cuerpo. Aquí van entonces chistes de gordos y gordas. Imágenes divertidas y graciosas referidas a la gordura.
Si te gustaron las imágenes, no olvides compartirlas. Úsalas como fotos de perfil en Facebook o en tus estados de WhatsApp. Las puedes descargar fácilmente y publicarlas en las stories de Instagram.